nuevas bicicletas bicing paris velib

El pasado miércoles 25 de octubre Anne Hidalgo, alcaldesa de París y Patrick Ollier, presidente del Gran París (PGM) presentaron las nuevas bicicletas en un acto en el que también estuvo presente el Director de Bicicleta Pública de Moventia, el Sr. Jordi Cabañas.

Manzana verde para la versión mecánica, azul turquesa para la versión eléctrica. El servicio de bicicletas públicas de París pondrá a disposición equipos a partir del 1 de enero de 2018 en la capital y en 68 municipios de los alrededores y será operado por Smovengo del cual participa Moventia.

Es "mucho más ligero, muy agradable y muy útil para que la bicicleta se convierta en un modo de transporte mucho más usado que hoy", apuntó la alcaldesa de París. El nuevo servicio se desplegará progresivamente en 1.400 estaciones entre el 1 de enero y finales de marzo de 2018. Mientras tanto, la construcción de nuevas estaciones, la mitad de las estaciones de la famosa bicicleta gris instalado en 2007 bajo Bertrand Delanoë, se desmontará hasta finales de diciembre.

30 de Octubre de 2017
0