El grupo Moventia, a través del consorcio CityBike Finland, formado junto con la empresa francesa Smoove, acaba de proclamarse oficialmente vencedor del concurso para gestionar el servicio público de bicicletas de la ciudad de Espoo, en Finlandia. Esta nueva adjudicación supone para Moventia, grupo experto en movilidad de personas, la gestión de un tercer servicio de bicicleta pública en Europa, después de la adjudicación de París el pasado mes de mayo, y de Helsinki al 2015. Con un contrato a 8 años, City Bike Finland gestionará hasta el 2025 un servicio público con 700 bicicletas y un total de 70 estaciones, que podrán ampliarse hasta 1050 y 85, respectivamente. Con esta nueva adjudicación, Moventia confirma su liderazgo en este sector de la movilidad y amplía su presencia en el panorama internacional.

Espoo, emmirallant-se en la ciudad vecina de Helsinki, contará con el mismo sistema pionero que se estableció en la capital finlandesa hace dos años, y que ha tenido una acogida extraordinaria. La entrada en funcionamiento del servicio de bicicleta pública de Espootendrá lugar el cercano dos de mayo, teniendo en cuenta que la temporada ciclista en esta población va de mayo a octubre.

La propuesta de City Bike Finland presenta una oferta de bicicletas urbanas pioneras en tecnología y diseño, ligeras y resistentes. La puesta en marcha de este servicio supondrá para la ciudad de Espoo la opción de poder acceder a un nuevo servicio de movilidad sostenible.

30 de Octubre de 2017
0