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Moventia entra en el accionariado de B4Motion
17 de diciembre de 2018

El pasado lunes 17 de diciembre de 2018, Moventia entró a formar parte del accionariado de B4Motion a través de una ampliación de capital con el objetivo de reforzar el plan estratégico de crecimiento de B4Motion (Venture +Lab perteneciente a Bergé Auto). El presidente de la compañía B4Motion, Sebastián…

El pasado lunes 17 de diciembre de 2018, Moventia entró a formar parte del accionariado de B4Motion a través de una ampliación de capital con el objetivo de reforzar el plan estratégico de crecimiento de B4Motion (Venture +Lab perteneciente a Bergé Auto).

El presidente de la compañía B4MotionSebastián Canadell, indicaba “Damos la bienvenida a Moventia a nuestro ecosistema de movilidad y agradecemos la confianza demostrada en este proyecto. Un nuevo socio que, dada su exitosa trayectoria empresarial y dilatada experiencia en diversos ámbitos de la movilidad, ayudará de forma importante a consolidar el ambicioso plan de crecimiento de B4Motion”. 

B4Motion se creó en 2015, siendo consciente de la rapidísima y profunda transformación del sector del automóvil y del propio concepto de movilidad: un sector, el cual Moventia tiene una larga experiencia.

La combinación de nuevas “grandes tendencias” tales como la consolidación del modelo de transporte compartido, la irrupción del coche autónomo, eléctrico, conectado y donde los modelos se actualizarán anualmente, van a dar lugar a escenarios que ofrecerán grandes oportunidades para desarrollar nuevos negocios.

B4Motion ha dado a luz a compañías como TRIVE (gotrive.com) enfocada a la venta puramente online de vehículos, BotOn empresa de vehículo conectado, WSP compañía de parking “as a service” o BIPI como modelo subscripcional de vehículos.

 

Sobre Bergé Auto

Bergé Auto inició sus actividades en 1979, siendo hoy uno de los distribuidores de automóviles líderes en Europa y Latinoamérica, y socio estratégico de los principales grupos automovilísticos mundiales.

Con presencia en 4 mercados europeos y 4 latinoamericanos, centra sus actividades en las áreas de Distribución, Retail, Servicios Financieros, Logística y Movilidad.

El objetivo de Bergé Auto es continuar desarrollando su nuevo modelo de negocio, claramente orientado al crecimiento, y cuya estrategia se basa en cuatro pilares principales: expansión internacional, digitalización de todos sus procesos, capitalización de nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la movilidad y manteniendo al “cliente” como eje principal de todas las actividades.

Al cierre de 2018, Bergé Auto confía alcanzar unas ventas superiores a las 140.000 unidades, con una facturación de 3.000 millones de Euros.