T-Mobilitat: Una única tarjeta para todos tus desplazamientos

La T-Mobilitat es un nuevo instrumento tecnológico, impulsado desde el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), que permitirá al ciudadano disponer de una única tarjeta para todos sus desplazamientos y que sustituirá a los títulos de transporte actuales para una aplicación de transporte contenida en un chip con validación sin contacto. 

Se trata de un proyecto pionero y va más allá de los servicios de transporte público. El objetivo es que se convierta en un instrumento primordial de gestión de la movilidad por su capacidad de integración de todos los modos de transporte en un único soporte inteligente. Además, esta tecnología se podrá aplicar también en otros soportes como relojes, pulseras o incluso teléfonos móviles que dispongan de tecnología NFC (Near Field Communication).

Este nuevo sistema favorecerá la utilización del transporte público con descuentos para uso, adaptará el precio del transporte público en la movilidad real de cada ciudadano y permitirá al usuario decidir el sistema de pago de su transporte, ya sea prepago, domiciliación bancaria del recibo , recarga por internet, etc.

 

SoC Mobilitat

El año 2014 junto con tres empresas de reconocido prestigio internacional, Moventia conseguimos la adjudicación del contrato por parte de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) para implantar un sistema innovador para la gestión integral de recaudación de todo el transporte de Barcelona, su área metropolitana, y Cataluña.

El contrato comprende todo el transporte de Cataluña con la instalación de nuevos pupitres y validadores sin contacto; y la gestión del Centro de Atención al Cliente y el Centro de Gestión y de Información al Transporte de los cuales Moventia es el socio responsable.

INDRA, LA CAIXA, FUJITSU y Moventia son las empresas que conforman la nueva sociedad, SOCMOBILITAT, encargada de llevar a cabo este contrato de colaboración público-privado por un plazo de 15 años. Este nuevo sistema empezará a operar en Barcelona a finales de 2018 y se extenderá al resto de provincias de Cataluña en 2019.

 

 

logo soc mobilitat

Movento - Nuestros Servicios
Moventis - Nuestros Servicios