Servicios de Bicicleta Pública

Como operador de transporte público, consciente de la importancia de la intermodalidad entre los distintos medios de transporte de una ciudad y del transporte sostenible, Moventia empieza su apuesta estratégica por el servicio de Bicicleta Pública en el año 2011.

Moventia ha establecido acuerdos de colaboración con los principales proveedores de sistemas de bicicleta pública a nivel mundial, destacando la colaboración con Smoove (www.Smoove.fr), principal proveedor de bicicleta pública francés.

A partir de esta colaboración, Moventia ha desarrollado sistemas de bicicleta pública así como proyectos de alquiler de bicicletas turísticas:

  • En el año 2013, primera instalación de sistema de bicicleta eléctrica en la principal estación de autobuses interurbanos de Barcelona, llamado BCNBike
  • En octubre de 2015, se adjudicó juntamente con Smoove del servicio de Bicicleta Pública para la ciudad de Helsinki en Finlandia (1.500 bicicletas y 150 estaciones). Más información en Citibikefinland.fi
  • En mayo de 2017, Moventia se ha adjudicado el servicio Público de Bicicletas de la ciudad de París en Francia, junto a sus socios Smoove e Indigo, han dado nombre a la marca Smovengo, los cuales gestionarán 23.000 bicicletas y 1.800 estaciones, durante 15 años.
  • En octubre de 2017, Moventia y Smoove se adjudicaron el servicio Público de Bicicletas de Espoo, otra ciudad Finlandesa. 

 

Smovengo - Vélib, el bicing de París

 

Moventia, a través del consorcio Smovengo, que incluye también a las empresas francesas Indigo, Mobivia y Smoove, ha sido oficialmente declarado adjudicatario del contrato para gestionar Vélib’, el servicio público de préstamo de bicicletas de la región metropolitana de París, con 23.000 bicicletas y 1.800 estaciones.

CityBike Finland, el bicing de Helsinki

Moventia y Smoove, empresa francesa líder en sistemas de compartición de bicicletas, han unido esfuerzos y capacidades para proporcionar la mejor solución de bicicleta pública para la ciudad de Helsinki. Gracias esta colaboración, CityBike Finland se hizo con el contrato de bicicleta de ciudad de Helsinki de diez años que se firmó en diciembre de 2015 entre HKL y el consorcio entre Moventia y Smoove.

El servicio de bicicletas compartidas de Helsinki responde a una solución llave en mano con el fin de ofrecer a los ciudadanos de Helsinki el servicio de bicicleta pública más avanzado del mundo, con un alcance del servicio de 1.500 bicicletas y 150 estaciones.

A partir de 2018, Moventia gestionará el servicio del transporte público de bicicletas de otra ciudad Finlandesa, Espoo. City Bike Finland gestionará hasta el 2025 un servicio público con 700 bicicletas y un total de 70 estaciones, que podrán ampliarse hasta 1050 y 85, respectivamente sólo para la ciudad de Espoo. 

Movento - Nuestros Servicios
Moventis - Nuestros Servicios