La importancia de las personas

Aunque de todos es sabido que la finalidad principal de una empresa es conseguir el beneficio económico ésta no conseguirá su objetivo íntegro si no es capaz de tratar a las personas como éstas merecen. Por este motivo, Moventia trabaja en políticas de igualdad y seguridad y salud laboral de su plantilla, además de intentar facilitar el transporte de aquellos que sufren problemas de movilidad.

 

Testimonios de Moventia

Ellos ya forman parte de nuestra familia:

“Llevo en la organización casi 20 años. Recuerdo que en el instituto nombraron a Comercial Marti, como empresa colaboradora para realizar las prácticas y necesitaban a alguien para recambios. En ese momento me llamó la atención el probar algo distinto, dentro del ramo, algo distinto a lo visto hasta el momento, así que desde aquel día en el que levanté la mano para ofrecerme a probar en recambios, hasta la fecha, puedo asegurar que se han cumplido mis expectatives”. Sergio Garrido Blanquer, Jefe de Recambios de Auser

“Estaba trabajando en otra empresa haciendo discrecional y los horarios eran muy malos y complicados para compaginar con mi vida personal. Decidí cambiar a servicios regulares y Sarbús era la opción que más atraía porque de pequeña lo cogía para ir al colegio. Ahora soy feliz”. Carme García Ciria, Conductora de Sarbus.

“Entré a trabajar en Sarfa el 20 de septiembre del 65 como aprendiz ya que era la mejor escuela","Soy el jefe de taller y me considero un maestro de los míos." Martí Bonilla, Jefe de Taller de Sarfa

 

En Moventia hombres y mujeres tienen las mismas posibilidades

Moventia tiene la voluntad y el compromiso de implantar un Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en todas las empresas del grupo. Con este queremos eliminar la posible discriminación por razón de sexo con el objetivo de conseguir que en la empresa haya una igualdad de trato y oportunidades para hombres y mujeres.

Además de cumplir con la legislación vigente, en Moventia pretendemos que gracias a este plan se aumente la motivación, el compromiso y la satisfacción con el empleo, mejorando así el clima laboral y potenciando las capacidades de todo el personal, sean hombres o mujeres.

Para facilitar la puesta en marcha de este proyecto, en cada empresa del grupo se ha nombrado a un responsable del Plan de Igualdad de Oportunidades para coordinar todas las acciones iniciadas desde Recursos Humanos. Las primeras han sido la guía para la utilización no sexista del lenguaje y un documento que muestra cómo se deben proteger los derechos de los trabajadores ante el asedio sexual.

 

 

 

Nuestro objetivo, la movilidad para todos

Con el objetivo de garantizar y facilitar la movilidad para todos, en Moventia hemos puesto en marcha diferentes proyectos que convergen en la voluntad de integrar a aquellos que sufren problemas de movilidad.

Todos los autobuses de la flota de Moventis están adaptados según la legislación vigente para que las personas con movilidad reducida puedan acceder y viajar sin ningún problema cumpliendo con las normas de seguridad.

Moventis cuenta con una flota de autobuses destinada íntegramente a personas con movilidad reducida. La gran parte de desplazamientos son coordinados por el Institut dels Disminuits y son mayoritariamente a centros de estudio y de trabajo. Hoy ya son más de 310.000 las personas que han utilizado este servicio.

Además realizamos un servicio puerta a puerta que las personas con movilidad reducida pueden contratar de forma individual o colectiva para que las llevemos y recojamos en el lugar que ellos deseen.

 

Buscamos el bienestar físico, psíquico y emocional

El departamento de prevención de riesgos laborales, que trabaja conjuntamente con el resto de departamentos de la empresa, se ocupa de lograr un ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

Al contar con entornos de trabajo muy diferentes, desde oficinas, hasta transporte en carretera, cada uno de los equipos cuenta con un plan de seguridad y salud laboral específico.

Una de nuestras actuaciones es la realización periódica de cursos de mejores prácticas de conducción para que nuestros conductores y conductoras de autobuses trabajen mejor, con menor riesgo a tener accidentes de circulación y conduzcan de la forma más ecológica posible

Movento - Nuestros Servicios
Moventis - Nuestros Servicios